Marcelo Gabriel Petruzzi – Rosario – ARGENTINA

Mucho tiempo atrás, la mayor parte de la familia de mi padre, cuatro de sus hermanos y sus respectivos hijos, obtuvieron el reconocimiento de la ciudadanía italiana iure sanguinis, en virtud de ser hijos de ciudadana italiana, mi abuela paterna.

Mi padre, junto con su hermano mayor se vieron privados de ese reconocimiento, no obstante ser hijos de la misma ciudadana italiana, por haber nacido con anterioridad al 1.1.1948, fecha de entrada en vigencia de la Constitución Italiana y, consecuentemente, del reconocimiento de la paridad de la madre en la transmisión de la ciudadanía a sus hijos.

Luego de infructuosos intentos en el consulado local, se resignaron a la privación discriminatoria, del reconocimiento de ciudadano italiano, en el seno de una misma familia.

Así las cosas, y manteniendo un estrecho vínculo con Italia, decidí reemprender los trámites correspondientes, sin éxito, hasta que, por ventura, descubrí al Abogado Luigi Paiano vía su sitio web en Internet.

Contactado el mismo, el abogado Luigi Paiano respondió rápidamente y con claridad todas mis inquietudes y me asesoró sobre los pasos a seguir, con lo cual en el año 2009 le confié mi caso desde Argentina, siempre por vía de la internet.

Es de destacar la permanente disponibilidad de todo el Staff del Estudio Jurídico Paiano; quienes en todo momento me asistieron y respondieron a todas mis dudas -que, debo reconocer, siendo yo mismo abogado, eran muchas-, todas las veces con dedicación y profesionalismo de su parte. Felizmente, a fines de 2011, y gracias a la actuación profesional del abogado Luigi Paiano, el Tribunal Ordinario de Roma dictó la Sentencia por la cual declaró mi carácter de ciudadano italiano por nacimiento.

A la felicidad de la obtención del tan añorado reconocimiento, se suma la satisfacción de haber obtenido la justicia esperada y la reparación de una tan injusta discriminación.

No tengo sino palabras de gratitud para el abogado Luigi Paiano y todo su equipo.

Complimenti Luigi e tante, tantissime grazie!!!!!

Marcelo Gabriel Petruzzi – Rosario – ARGENTINA.

Ritratto: