Rodolfo Otalora Cotrino y familia – Colombia

"Somos Colombianos, descendientes de una mujer italiana, cuyos hijos nacieron antes de 1.948, razón por la que, la nacionalidad no puede transmitirse de manera directa.

Siempre que averiguabamos en el consulado, de que manera podríamos tramitar la ciudadanía, la respuesta fue negativa y la información que suministraban era muy poca.

Fue entonces cuando, en Abril del año 2009, a través de internet, encontramos al Dr. Luigi Paiano, a quien contactamos mediante correos electrónicos al comienzo y telefónicamente después. Le dimos a conocer nuestro caso y los antecedentes del mismo. Él, de manera amable, respondió todas nuestras inquietudes y nos indicó que la única forma de obtener la ciudadanía, era mediante un juicio en Italia, proceso que podría tardar más de dos años.

Decidimos inmediatamente iniciar los trámites y le enviamos la documentación necesaria al Dr. Luigi, registros de nacimiento, matrimonio, etc, junto con el poder que lo autorizaba a representarnos ante el gobierno italiano.

Sabíamos que el proceso sería demorado, pero no teníamos nada que perder. Es así, como después de dos audiencias, en Mayo del año 2011, el Dr. Luigi nos informa que el juez había decidido a nuestro favor.

Hoy sabemos que la espera valió la pena y que gracias a la gestión del Dr. Paiano y de su equipo, a más de veinticinco personas de nuestra familia ha sido reconocida la ciudadania italiana.”

Rodolfo Otalora Cotrino y familia – Colombia

Ritratto: 
Certificato: 
CO rodolfo otalora cotrino, bogota', Republic of Colombia